Copyright 2007-2012
Built with Indexhibit


La serie de fotografías "ensayo", de 50 x 60 cm. formaron parte de la muestra "Fortaleza" en Elsi del Río en febrero 2012.

FORTALEZA
2014 Elsi del río
Curaduría: Melisa Boratyn

..."El artista siempre ha intentado aproximarse al mundo natural, ya sea para transformarlo, investigarlo, dominarlo o comprenderlo, la verdad es que arte + naturaleza han sido eternos aliados. Por más que parezca contradictorio en tiempos de devoción por la tecnología y el avance y crecimiento desmesurado de las grandes ciudades, es inevitable sentir la necesidad por volver a la raíces. La naturaleza es el origen de todo y por eso nos sentimos tan atraídos a ella, al poder del agua, la seducción del fuego o la sensación de libertad ante un paisaje infinito.
Temperley realiza de forma manual pequeños escenarios hechos con materiales que provienen directamente de la naturaleza, como hojas, flores y troncos, que habitan en un espacio vacío, creado para albergar los arreglos que ella piensa. Ese entorno funciona como refugio, en donde podemos aislarnos y reflexionar. Florencia quiere que se note la costura de la tela, el hilo de donde cuelga la flor, el accidente. En esos pequeños detalles yace la mano artesana..."

http://florenciatemperley.com/files/gimgs/th-5_4FT.gif
http://florenciatemperley.com/files/gimgs/th-5_3FT.gif
http://florenciatemperley.com/files/gimgs/th-5_2FT.gif
http://florenciatemperley.com/files/gimgs/th-5_1FT.gif